Aragón

1º Plato

Caracoles.

PREPARACION: Después de limpiar bien los caracoles, cambiándolos varias veces de aguas para que suelten las mucosidades, se ponen en un recipiente, con agua fría que cubra, una hoja de laurel, media guindilla y tres dientes de ajo machacados. Se colocan al lado del fuego para que poco a poco asomen el chinchón, es decir, saquen el cuerpo de la cáscara, que deja fuera el agua al calentarse hasta hervir; a esto se le llama asustarlos o engañarlos. Seguidamente se lavan con agua fría en el grifo y se vuelven a hervir, con agua fría y sal, durante una hora. En una cazuela de barro se echa el aceite, la cebolla y los ajos picados; cuando hayan tomado color se agrega el jamón y el chorizo, todo cortado a trozos, la harina, el pimentón y el tomate picado, dejando que se refría todo, poco a poco, al lado del fuego. Los caracoles, que una vez cocidos se habrán escurrido en una escurridera, se echan en la salsa que se ha preparado, agregando un poco de caldo en el que han cocido; se sazonan con sal, se añade la guindilla cortada y el perejil y se deja cocer un cuarto de hora. Los caracoles deben hacerse de un día para otro, pues resultan mejor al tomar el sabor de todos los ingredientes. Se sirven calientes.

2º Plato

Trucha a la molinera.

Fritas en sartén con aceite o manteca de vaca y jugo de limón.Abundantes son los ríos trucheros en Aragón y esta fórmula es la mejor para la preparación de las de tamaño mediano.

3º  Plato

Frutas de Aragón.

Es un dulce a base de frutas maceradas y cocidas en una fuerte concentración de almíbar azucarado (y a veces en un licor) para que se conserven, a las que se las baña posteriormente en chocolate. Su aspecto es similar al de un bombón.
Frutas de Aragón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s